Arcoiris
Síguenos en Facebook
Nuestra filosofía

El Jardín Infantil Taller de Arte Arco Iris, está inspirado en la tesis del gran filosofo Platón que expresaba: "El arte debe ser la base de la educación." Hemos realizado una recontextualización de esta propuesta. En primera instancia, el jardín pretende ofrecer al estudiante la posibilidad para el libre desarrollo de su personalidad y participar en la transformación de la realidad, mediante una propuesta artístico-pedagógica.

El Jardín Infantil Taller de arte Arco Iris, tiene en cuenta la caracterización del hombre como ser cultural, histórico y social; y la nueva concepción de la educación como un proceso de desarrollo integral a través del cual se profundiza la experiencia personal que tiene sus efectos en la madurez y transformación de la sociedad.

Como segunda instancia, el sistema de vida colombiano está conformado por padres de familia que trabajan y que se interesan por un proyecto educativo que dé una experiencia académica y vital para sus hijos. De esta manera los niños pueden experimentar en su cotidianidad la importancia de la formación a través de la pedagogía artística.

Simultáneamente, se fortalece la motricidad, se fomenta la manifestación de aptitudes en los niños y se abre un espacio para la convivencia en comunidad al estilo Arco Iris. La Directora, en su interés de colaborar con los padres de familia y con un producto de conocimiento del arte como herramienta formadora, ha basado la filosofía de su institución en la siguiente frase: "aprender es mucho más que memorizar, es alcanzar un autoconocimiento a través de las diferentes expresiones artísticas." Desde este nuevo planteamiento cobran vigencia las palabras de Platón, quien fundamentaba la educación en el arte.

Uno de los principios que siempre ha estado presente en el Jardín Infantil Taller de Arte Arco Iris, es la búsqueda de una educación agradable, en el que el niño acude a ella con beneplácito y felicidad.

Desde tiempos remotos el hombre ha buscado la felicidad, es decir una lucha por sentirse socialmente integrado, con sus cargas afectivas, su capacidad de emoción y su necesidad de crear, sus ansias de comunicarse, de expresarse y realizarse.

Todo esto y mucho más es posible en una concepción cultural-artística y pedagógica como la del Jardín Infantil Taller de Arte Arco Iris. Todos nuestros programas han sido concebidos dentro de los planteamientos de la escuela activa y constructiva; cuyo objetivo final es formar un individuo crítico, autónomo y seguro de si mismo. Por otra parte, la tecnología y los avances de la ciencia han llevado a unos logros materiales sin precedentes y por esta razón se ha gestado un interés, hacia la experiencia y la expresión estética, la ética y los valores, en busca de lo trascendental. Este es otro motivo más para poner de manifiesto la vigencia de la propuesta educativa del Jardín Infantil Taller de Arte Arco Iris, que integra la formación intelectual con la expresión estética, forjando seres más seguros y felices.

 

 

 

 

 

Volver al inicio